Turnos de Licencia para Conducir

Bienvenido/a, desde este portal ud. puede sacar turnos para tramitar la licencia de conducir

Nuestro sistema para solicitar Turnos de Licencia para Conducir le permite al vecino acceder a su pedido de manera rápida, simple y segura, con el objetivo de valorar su tiempo y mejorar la eficiencia en la respuesta para cada una de sus necesidades.

Desde el comienzo de la gestión priorizamos las nuevas tecnologías de la información con el fin de generar una verdadera modernización de los procedimientos administrativos del Estado local.

A efectos de facilitar la tramitación de la Licencia de Conducir se recomienda, antes de iniciar dicho trámite, consultar si posee alguna infracción dentro del distrito en el Tribunal de Faltas Municipales de Morón, con domicilio en Martín Irigoyen 518, frente a la UGC 4 de Castelar Sur. (De 8.30 a 13.30 hs) Caso contrario, si existiesen infracciones al momento de realizar la consulta en el Departamento de Licencias de Conducir deberá acercarse al mencionado Tribunal a efectos de resolver su situación.

Se le recuerda a los vecinos que en caso de presentar infracciones provinciales se podrán abonar en la Caja Bapro que se encuentra en el Departamento de Licencias de Conducir únicamente en efectivo, o bien en cualquier otro centro de pago Bapro. El pago se acredita entre los 3 y 4 días hábiles de efectuado.

En caso de ser infracciones municipales, el contribuyente deberá dirigirse al Tribunal de Faltas con domicilio en Martín Irigoyen 518, frente a la UGC 4 en Castelar Sur.

Consulte en los siguientes links por:

Todas las tramitaciones están reguladas por
Ley Nacional 24.449,
Ley Provincial 13.927 y su Decreto Reglamentario 532/09, y sujetas a modificaciones que expide la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Grupo sanguíneo: En el Depto. de Licencias de Conducir se realiza de manera gratuita por una técnica en hemoterapia dependiente del Hospital de Morón, de 8 a 12 hs.
En el caso de las mujeres embarazadas deberán acompañar el certificado médico que los autorice a conducir.

El titular de una licencia de conducir, debe denunciar cualquier modificación de datos que produzca. Así lo establece el Artículo 18 de la Ley Nacional Nº 24449:

"El titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si ha cambiado de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgarse previo informe del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado".

Ley 17.671 del Registro Nacional de las Personas: Identificación, registro y clasificación del potencial humano nacional.

Art. 13 - La presentación del Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas será obligatoria en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad de las personas comprendidas en esta ley, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad, cualquiera fuere su naturaleza y origen.

Art. 14 - El Documento Nacional de Identidad deberá ser conservado en perfectas condiciones.

Preguntas Frecuentes

¿ Dónde se realiza el trámite ?

En la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón, ubicado en San Martín 967, Morón.
En esta dependencia, se realiza el trámite para el otorgamiento de las distintas categorías de licencias (originales, renovaciones, duplicados, ampliaciones, cambios de datos y domicilio, reemplazos).

¿ Cuándo puedo gestionar la Licencia ?

  1. Se puede gestionar de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs,
  2. El primer sábado de cada mes.

Para ambos casos la atención es exclusivamente con turno.
El mismo podrá obtenerlo vía web: www.moron.gob.ar, o a través del 0800-666-6766 (OIR).
No se otorgan números presenciales.

Los vecinos que tengan que renovar su licencia de conducir deben hacerlo dentro de los 30 días anteriores a la fecha de su vencimiento (ver fecha de renovación que figura al dorso de la licencia)

¿ Qué documentación y requisitos necesito cumplir ?

Para todos los casos se deberá presentar:

  1. DNI original y fotocopia.
  2. En caso de gestión de ampliación y/o renovación también deberá presentar la licencia de conducir y una fotocopia de la misma.
  3. En caso de que haya realizado un cambio de domicilio de otro distrito a Morón, y posea ya una Licencia de Conducir, deberá presentar Certificado de Legalidad del distrito anterior.
  4. Para todas las ampliaciones y/o renovaciones de Clases Profesionales será necesario presentar Certificado de Antecedentes Penales. Podrá gestionar el turno para su tramitación en: http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/

    Vigencia para Profesionales:

    1. Entre 21 y 45 años: 2 años de vigencia, según criterio médico.
    2. De 45 en adelante: 1 año de vigencia, según criterio médico.
    3. Si tiene más de 65 años puede renovar clases profesionales pero no obtenerlas por primera vez.
  5. Para todos los originales y/o ampliaciones deberá realizar un examen teórico que se dicta de Lunes a Viernes a las 11 hs. (duración 2 horas).
  6. Luego de aprobado éste estará en condiciones de rendir el examen práctico correspondiente de Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 hs en la U.G.C 6 de Moron con domicilio en Baradero 1340

  7. El primer sábado del mes, se atenderan a los contribuyentes con TURNO y se brindaran 2 cursos teóricos: El primero de 9.30 a 11.30 hs. y el segundo de 11.30 a 13.30 hs. El horario de la pista de manejo para el primer sábado del mes es de 8.00 a 14.00 hs.

¿ Cuánto tiempo deberé esperar una vez finalizado el trámite para obtener mi licencia ?

Finalizado el trámite en el Departamento de Licencias de Conducir se procede a enviar la información a la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) en La Plata.

Una vez impresa la licencia, la misma es enviada por correo al Departamento de Licencias de Conducir para ser entregada al vecino, este proceso demora aproximadamente de 7 a 10 días hábiles.

Seleccione el tipo de trámite

REQUISITOS

  • Documento de Identidad (DNI), original y 1 copia (en buen estado Ley 17.671)
  • Licencia de Conducir Original y Fotocopia de ambos lados.
  • En cualquier caso deberán realizar el correspondiente exámen psicofísico.
  • Asimismo, realizar el examen teórico y práctico acorde a las nuevas clases solicitadas.
  • Si la Clase que solicita ampliar es profesional C, D, y E deberá presentar Certificado de Reincidencias, original y fotocopia, teniendo 30 días de validez a partir de su otorgamiento. Además, deberán ser mayores de 21 años de edad y tener antigüedad de 1 año como conductor particular en la Clase B1.

REQUISITOS

  • En caso de ser o haber sido titular de un vehículo y tramitar la Licencia de conducir por primera vez, podrá dirigirse al Tribunal de Faltas Municipales, sito en Martín Irigoyen 518 de la Ciudad de Castelar antes de realizar el trámite correspondiente. Caso contrario si existiesen infracciones al momento de realizar la consulta en el Departamento de Licencias de Conducir deberá acercarse al mencionado Tribunal a efectos de resolver su situación. Si no es o no ha sido propietario de algún vehículo no necesitará concurrir al Tribunal de Faltas.
  • Documento de Identidad (DNI), original y 1 copia de ambos lados.
  • Quienes tramiten su licencia por primera vez no podrán obtener las clases profesionales.
  • Comprobante de Grupo sanguíneo (De no poseerlo en el Depto. de Licencias de Conducir se realiza de manera gratuita por una técnica en hemoterapia dependiente del Hospital de Morón, de 8 a 12 hs.)
  • Quienes obtengan su licencia de conducir por primera vez deberán circular por seis (6) meses con el cartel indicador de "Principiante" con las restricciones que establece la ley, no podrán conducir en "zonas céntricas", rutas, autopistas ni semiautopistas.
  • Además, los principiantes particulares clases A, B y G con 18 años de edad esperarán hasta los 21 años de edad para acceder a la clase de tipo profesional y en caso de ser principiante mayor de 21 años, el solicitante deberá acreditar 1 año de antigüedad en la clase B1 para poder acceder a la clase profesional.
  • En cualquier caso deberán realizar el correspondiente examen psicofísico y la prueba de aptitud acorde a las clases solicitadas.

EXCEPCIONES A MENORES

  • a) Los menores entre 16 y 20 años de edad sólo podrán solicitar licencias de conducir para motos de hasta 50 cc.
  • b) Los menores entre 17 y 20 años podrán solicitar licencias de conducir habilitantes para autos y camionetas hasta 3.500 kg. de peso total.
  • Los menores de 21 años de edad sólo podrán ampliar sus licencias de conducir para motos de hasta 150 cc., teniendo una antigüedad de 2 años con menor cilindrada o siendo mayor a 21 años.
  • Las autorizaciones son ante Escribano Público o Juez de Paz.

VIGENCIA DE LAS LICENCIAS OTORGADAS

  • Menores con 16 años cumplidos, 1 año vigente con autorización de los padres, la renovación será por 1 año.
  • Menores con 17 años cumplidos, 1 año vigente con autorización de los padres, la renovación será por 3 años.
  • Mayores de entre 18 y 64 años, 5 años vigentes.
  • Mayores de entre 65 y 69 años, 3 años vigentes.
  • Adultos mayores de 70 años en adelante, 1 año vigente.
  • Conductores de vehículos adaptados, de 1 a 3 años vigentes, según criterios médicos.

REQUISITOS

  • Documento de Identidad (DNI), original y 1 copia (en buen estado - Ley 17.671)
  • En caso de renovación de una Licencia expedida en otro municipio de la provincia de Buenos Aires, u otra provincia del territorio argentino, deberá presentar un certificado de Legalidad, expedido por la Municipalidad correspondiente.
  • Licencia de Conducir vigente: Original y Fotocopia de ambos lados.
  • Pasados los 90 días de la fecha de vencimiento de la licencia, el solicitante deberá hacer una licencia original con los mismos requisitos de los aspirantes (ver requisitos en LICENCIA ORIGINAL).
  • En caso de pretender habilitación para conducir clases de tipo profesional C, D, y E, (siempre que no sea principiante) se deberá presentar certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencias, sito en calle Abel Costa 127, Morón, teniendo 30 días de validez a partir de su otorgamiento. Además, deberán ser mayores de 21 años de edad.
  • A partir de los 70 años deberán rendir nuevamente examen TEORICO/PRÁCTICO.

REQUISITOS

  • Los tramites por duplicados de licencia por extravío o robo NO NECESITAN SOLICITAR TURNO en tanto no se encuentren dentro de la fecha de Renovación.
  • No se tramitarán duplicados por extravío o robo los días lunes, los mismos se realizaran los dias martes a viernes con la correspondiente denuncia.
  • Se deberán presentar con los requisitos solicitados de 8 a 13 hs.
  • Documento de Identidad (DNI), original y 1 copia (en buen estado Ley 17.671)
  • Comprobante de Grupo sanguíneo (De no poseerlo, en el Depto. de Licencias de Conducir se realiza de manera gratuita por una técnica en hemoterapia dependiente del Hospital de Morón, de 8 a 12 hs.)
  • En caso de duplicación por robo o extravío deberá presentar la denuncia correspondiente en Original y fotocopia.
  • En caso de duplicación por deterioro deberá entregar la Licencia en mal estado. (Este trámite se abona de igual modo que una duplicación por extravío o robo por el período que resta de vigencia)

Cambios de Domicilio y/o datos (datos personales, grupo sanguíneo, error en nombres, etc.) (Reemplazo de Licencia)

  • Todo cambio de datos en el DNI, tiene que ser declarado en la Licencia dentro de los 90 días de producido el cambio.
  • En caso de reemplazo de una Licencia expedida en otro municipio de la provincia de Buenos Aires, u otra provincia del territorio argentino, deberá presentar un certificado de Legalidad, expedido por la Municipalidad correspondiente.
  • Documento de Identidad (DNI), original y 1 fotocopia de ambos lados (en buen estado Ley 17.671).
  • Certificado de Libre Deuda de Faltas (expedido por el Juzgado de Faltas Municipal, ubicado en Martín Irigoyen 518, Castelar). Entregar sólo el original. Cabe destacar que el horario de la mencionada oficina es de 8.30 a 13.30 hs, teniéndolo en cuenta para la facilidad de la tramitación.
  • Licencia de Conducir vigente: Original y Fotocopia de ambos lados.

REQUISITOS

  • Documento de Identidad (DNI), original y 1 copia (en buen estado Ley 17.671)
  • Licencia de Conducir Original y Fotocopia de ambos lados.
  • En cualquier caso deberán realizar el correspondiente exámen psicofísico.
  • Asimismo, realizar el examen teórico y práctico acorde a las nuevas clases solicitadas.
  • Si la Clase que solicita ampliar es profesional C, D, y E deberá presentar Certificado de Reincidencias, original y fotocopia, teniendo 30 días de validez a partir de su otorgamiento. Además, deberán ser mayores de 21 años de edad y tener antigüedad de 1 año como conductor particular en la Clase B1.
  • Los tramites por duplicados de licencia por extravío o robo NO NECESITAN SOLICITAR TURNO en tanto no se encuentren dentro de la fecha de Renovación.
  • No se tramitarán duplicados por extravío o robo los días lunes, los mismos se realizaran los dias martes a viernes con la correspondiente denuncia.
  • Se deberán presentar con los requisitos solicitados de 8 a 13 hs.
  • Comprobante de Grupo sanguíneo (De no poseerlo, en el Depto. de Licencias de Conducir se realiza de manera gratuita por una técnica en hemoterapia dependiente del Hospital de Morón, de 8 a 12 hs.)
  • En caso de duplicación por robo o extravío deberá presentar la denuncia correspondiente en Original y fotocopia.
  • En caso de duplicación por deterioro deberá entregar la Licencia en mal estado. (Este trámite se abona de igual modo que una duplicación por extravío o robo por el período que resta de vigencia)

REQUISITOS

  • Documento de Identidad (DNI), original y 1 copia (en buen estado - Ley 17.671)
  • En caso de renovación de una Licencia expedida en otro municipio de la provincia de Buenos Aires, u otra provincia del territorio argentino, deberá presentar un certificado de Legalidad, expedido por la Municipalidad correspondiente.
  • Licencia de Conducir vigente: Original y Fotocopia de ambos lados.
  • Pasados los 90 días de la fecha de vencimiento de la licencia, el solicitante deberá hacer una licencia original con los mismos requisitos de los aspirantes (ver requisitos en LICENCIA ORIGINAL).
  • En caso de pretender habilitación para conducir clases de tipo profesional C, D, y E, (siempre que no sea principiante) se deberá presentar certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencias, sito en calle Abel Costa 127, Morón, teniendo 30 días de validez a partir de su otorgamiento. Además, deberán ser mayores de 21 años de edad.
  • A partir de los 70 años deberán rendir nuevamente examen TEORICO/PRÁCTICO.
  • En cualquier caso deberán realizar el correspondiente exámen psicofísico.
  • Asimismo, realizar el examen teórico y práctico acorde a las nuevas clases solicitadas.
  • Si la Clase que solicita ampliar es profesional C, D, y E deberá presentar Certificado de Reincidencias, original y fotocopia, teniendo 30 días de validez a partir de su otorgamiento. Además, deberán ser mayores de 21 años de edad y tener antigüedad de 1 año como conductor particular en la Clase B1.
Consulte aquí el importe de su licencia de conducir.