Obras Particulares

Ir Arriba

3.7. SUPERFICIE DESTINADA A GUARDA Y ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS

3.7.1.1. Requisitos de Estacionamiento, Carga y Descarga

Deberá preverse en cada parcela espacio para estacionamiento automotor y para carga y descarga en caso de corresponder, debiendo afectarse superficies conforme a lo establecido en la Grilla General de Usos.

Módulo de estacionamiento, carga y descarga

Se establece como módulo de estacionamiento una superficie mínima de 12,50 m2 (ancho = 2,5 m., largo = 5 m.), y como módulo de carga y descarga una superficie mínima de 25 m2. Dichas superficies no incluyen espacios para maniobras y/o circulaciones.


3.7.1.2. Casos de excepcion de cocheras

Podrán exceptuarse de la obligación a que hace referencia el artículo 3.7.1.1., los siguientes usos:

Uso residencial

Viviendas multifamiliares: cuando la parcela posea menos de 10 metros de frente y la densidad neta de la zona sea superior a 150 hab./ha.


Otros usos

Cuando la parcela está ubicada en las zonas M.C., A.C., C1 y posea menos de 12 metros de frente se exceptuarán de la provisión de cocheras a los usos comercio y servicios.



3.7.1.3. Como se computa la superficie destinada a guardacoche

No se computará como superficie destinada a guardacoche la correspondiente a rampas, ni a pasillos destinados a accesos.

Podrá computarse como superficie destinada a guardacoche el fondo libre de manzana, siempre que el mismo sea accesible y permanezca como superficie absorbente, para lo cual podrán admitirse pavimentos articulados calados, granza o elementos similares.



3.7.1.4. Reducción para cochera individual

En los casos en que el espacio para estacionar conforme un local cerrado podrá reducirse la superficie de acuerdo al artículo 7.3.2.1.



3.7.1.5. Cocheras fuera del predio

Para el caso de habilitación de actividades que requieran disponer de espacios para estacionamiento según lo establecido en la Grilla General de Usos (art. 3.2.2.0.) se podrá dar cumplimiento a estos, en parcelas ubicadas en un radio máximo de 200 metros a partir de los límites del predio.