Obras Particulares

Ir Arriba

ANEXO I

CLASIFICACION DEL TERRITORIO

De acuerdo con lo especificado en el artículo 5º del Decreto Ley 8912/77 y conforme con los Usos del Suelo y el estado actual del parcelamiento del territorio, el Partido de Morón se considera Área Urbana en su totalidad.

El mismo se conforma a partir de un conjunto de áreas que poseen las siguientes características:

Áreas Centrales: Son las destinadas a usos comerciales, administrativos y de servicios, concentrando actividades de gran atractividad que generan intenso movimiento y afluencia de público por tratarse de áreas de buena accesibilidad.

Áreas Residenciales: Son las destinadas a la localización de vivienda como uso predominante o exclusivo. Su delimitación y normativa tiene por objetivo garantizar buenas condiciones de habitabilidad, admitiéndose únicamente otros usos si son complementarios del residencial.

Áreas Industriales: Son las destinadas a las actividades productivas y depósitos permitiendo el desarrollo de éstas en adecuadas condiciones ambientales, sin agredir el entorno y preservando su calidad ambiental urbana.

Ejes Comerciales: Zonas de características lineales, cuyos usos se vinculan fuertemente al carácter estructurante de la arteria a lo largo de la cual se agrupan. Permiten la localización de actividades que requieren y se benefician con los diferentes niveles de accesibilidad.

Áreas de Usos específicos: Son aquellas destinadas a la localización de equipamientos deportivos, sanitarios, recreativos, educativos, religiosos, vinculados a la defensa, la seguridad y otros usos específicos localizadosen predios de grandes superficies.

Zonas de Reserva: Son aquellas fracciones, delimitadas por éste código, de grandes superficies sin amanazar que están zonificadas como usos especificos que pueden incorporarse al tejido urbano mediante normativas especiales estudiadas al efecto.

A su vez el Área Urbana comprende las siguientes zonas, alineamientos y corredores:

ZONAS

 

MC

Morón Centro

AC

Área Central

RA

Residencial de Densidad Alta

RTMA

Residencial de Transición Media Alta

RMA

Residencial de Densidad Media Alta

RMB

Residencial de Densidad Media Baja

R

Residencial de Densidad Baja

RI

Residencial Mixta

RE

Residencial Especial

RU

Residencial Urbano

SI

Semi - Industrial

I

Industrial Exclusiva

PI

Parque Industrial

ZR-PITAM

Zona de Reserva - Polo Industrial, Tecnológico y Aeronáutico de Morón

UE

Uso Específico:

 

ALINEAMIENTOS

 

C1

Comercial

C2

Comercial Mixto de Densidad Baja

C3

Comercial de Eje Vial

C4

Comercial Mixto de Densidad Media

C5

Comercial Mixto de Densidad Alta

 

CORREDORES

 

CE

Corredor Especial

Cada una posee distintas características a saber:

ZONAS

MC: Morón Centro.
Área central del Municipio destinada al uso comercial, administrativo, institucional y de servicios de mayor escala.. Su definición y normativa tiene por objeto concentrar actividades de intenso movimiento y gran afluencia de público al área de mayor accesibilidad del Municipio, conjuntamente con el objetivo de darle al área, dotada de infraestructura y servicios completos, plena utilización durante toda la jornada, todos los días del año, donde se permite el uso residencial con alta densidad.

AC: Área Central.
Área central de cada localidad destinada a la localización de usos comerciales, administrativos, financieros, institucionales y de servicios a escala de las distintas localidades del Municipio. Permite la localización de uso residencial con alta densidad.

RA: Residencial de Densidad Alta.
Destinada a la localización de vivienda multifamiliar de alta densidad con comercio, usos administrativos y de servicios complementarios.

RTMA: Residencial de Transición Media Alta.
Corresponde a la zona que linda con las de mayor densidad residencial y opera como espacio articulador con las residenciales de densidad menor. Su uso predominante es la vivienda multifamiliar con densidad media alta. Admite, dada sus características, usos comerciales y administrativos, como complementarios.

RMA: Residencial de Densidad Media Alta.
Área de viviendas predominantemente multifamiliares con comercio y servicios complementarios a escala barrial.

RMB: Residencial de Densidad Media Baja.
Destinada a la localización de vivienda multi o unifamiliar con densidad media baja y uso comercial y servicios a escala barrial como complementario.

R: Residencial de Densidad Baja.
Área de vivienda unifamiliar con comercio básico diario como uso complementario.

RU: Residencial Urbano.
Zona con normativa específica para conjuntos de viviendas generados a partir de proyectos de reconstrucción urbana.

RI: Residencial Mixta.
Destinada a localización de viviendas de baja densidad y a una amplia variedad de usos complementarios de las mismas, tanto comerciales como industriales, con la característica de pequeños talleres. Admite la localización de actividades productivas de bajo impacto en el tejido residencial.

RE: Residencial Exclusiva.
Destinada exclusivamente a la localización de vivienda unifamiliar. No admite ningún otro uso, limitando la altura a 9,00m, aún cuando se superponga con zonas que posibiliten otros usos o mayores límites de altura.  Ver artículo 3.2.3.1.

SI: Semi-Industrial.
Destinada a la localización de actividades manufactureras, de almacenaje y servicios que permita el desarrollo de estas actividades en adecuadas condiciones ambientales preservando la calidad de su entorno urbano. Admite el uso vivienda de baja densidad.

I: Industrial Exclusiva.
El uso predominante es la industria. Admite como complementario el uso comercial y residencial de baja densidad con restricciones.

 

PI: Parque Industrial.
Es el sector industrial que se encuentra dentro de las zonificaciones industriales con equipamiento y servicios comunes necesarios para el asentamiento de establecimientos industriales agrupados.

 

ZR-PITAM: Zona de Reserva - Polo Industrial, Tecnológico y Aeronáutico de Morón.
Zona destinada al desarrollo de actividades industriales asociadas, principalmente, a la actividad aeronáutica.

 

UE - Uso Específico:.
Son aquellas áreas destinadas a la localización de equipamientos deportivos, sanitarios, recreativos, educativos, religiosos, vinculados a la defensa, la seguridad y otros usos específicos localizados en predios de grandes superficies. La misma no posee normativa la que deberá ser solicitada en caso de elaboración de proyectos pensados para esta zona

ALINEAMIENTOS COMERCIALES

C1: Comercial.
Se trata de un alineamiento de escala barrial de menor densidad, capacidad y accesibilidad. Admite usos comerciales y de servicios de escala barrial.

C2: Comercial Mixta de Densidad Baja.
Id. anterior. Admite la localización de talleres en correspondencia con las características del eje.

C3: Comercial de Eje Vial.
Alineamiento destinado preferentemente al comercio especializado a escala de Partido o Metropolitana y a usos complementarios de la circulación vehicular.

C4: Comercial de Densidad Media.
Son aquellos alineamientos de usos comerciales y de media densidad residencial, localizadas sobre ejes con buen acceso y/o que constituyen un polo comercial. concentrar actividades de intenso movimiento y gran afluencia de público en áreas con buen acceso.

C5: Comercial de Densidad Alta.
Son las destinadas a la vivienda en altura y a la actividad comercial y administrativa. La definición de estas zonas y su normativa, tienen por objeto, a través de una mayor ocupación del suelo e intensidad de usos, lograr completar el tejido y la volumetría urbana existente, con preferencia de los usos redienciales de alta densidad sin perder los zócalos comerciales

CORREDORES

 

CE: Corredor Especial.
Es el destinado a la localización de actividades comerciales que se vinculan con el entorno urbano ambiental inmediato admitiéndose el uso de viviendas de baja densidad.

Las zonas se encuentran determinadas por los ejes de las calles que las circundan.

Se excluyen de las zonas las parcelas comprendidas en los corredores que las cruzan.

Se incluyen en las zonas las parcelas comprendidas en los alineamientos comerciales que las crucen.

Cada alineamiento y cada corredor comprende todas las parcelas frentistas a la calle que lo genera, con las siguientes limitaciones:

   a)- En lotes de esquina: hasta un límite de 25 mts. sobre la calle lateral medidos desde la línea municipal del frente sobre el alineamiento. Si la dimensión desde dicho límite hasta la divisoria del predio no excediera los 5 mts, quedará comprendida toda la parcela.

   b)- En lotes intermedios, hasta la línea divisoria del fondo de la parcela y no más del 50 % de la dimensión de la manzana medida desde la línea municipal sobre el alineamiento.

En aquellas parcelas, o sector de las mismas, que se encuentren comprendidas en uno o más alineamientos, se permitirá al titular del predio optar, dentro del área comprendida por el alineamiento, por las normas urbanísticas y de usos de suelo, correspondientes tanto para la zona como para el alineamiento.

mapa01.gif, 9,8kB